lunes, febrero 08, 2010

TOUR "SANTO HNO. MIGUEL" 2010

Un grupo de 31 lasallistas de la Unidad Educativa San José - La Salle, realizaron su paseo anual, del 5 al 7 de febrero del 2010. Por primera vez y por iniciativa del Hno. Richard Manosalvas, esta actividad se la realizó unificada, esto es; Preescolar, Primaria y Secundaria. Los Hermanos Richard, Adolfo y Alberto, también fueron parte de este paseo que fue organizado por la Comisión Social. Nos hospedamos en la Casa de Retiros San Nicolás, de los Hermanos Lasallistas, en Conocoto Km. 3 Vía Amaguaña (bonito y amplio sitio). El destino fue la ciudad de Quito y sus alrededores. Salimos a las 23h00 del jueves 4 de febrero y retornamos a Guayaquil a las 23h00 del 7 del mismo mes.

Durante el paseo, disfrutamos de los bellos paisajes serranos y de su rica gastronomía. El primer día nos bañamos en las aguas termales de Papallacta, al siguiente día visitamos Cayambe, donde desayunamos con bizcochos y queso de hoja, entre otros detalles. Luego fuimos a Atuntaqui donde disfrutamos de una rica fritada, propia de esa región; visitamos Otavalo donde pudimos hacer compras, recorrimos otros sitios como la laguna de Yaguarcocha y otros lugares de la región.

En la noche, asistimos al "Refugio" hostería de la Sra. Rosita, madre de nuestro Rector, donde fuimos acogidos con beneplácito y una gran hospitalidad. Allí, la Prof. Loly Polo, organizó el "Karaoke Lasallista 2010" en el que cantamos hasta quedarnos sin garganta. Durante la estadía en este sitio, cenamos un rico plato con carne guisada. La Comisión Social, hizo entrega de unos presentes a los Hnos. Richard, Adolfo y Alberto, por el apoyo prestado para la realización de este paseo.

El domingo 7, asistimos al Santuario "Hno. Miguel" ubicado al sur de Quito en la parroquia "Magdalena". La Eucaristía fue celebrada por el Padre Ramiro Altamirano, sacerdote Josefino; el Hno. Richard Manosalvas, hizo de Monitor; animaron con cantos el Dr. Guillermo Nath y el Sr. Alejandro Sánchez. El Hno. Eduardo Muñoz Borrero, Rector del Santuario, nos dio la bienvenida a los lasallistas de Guayaquil.

Posteriormente visitamos el tradicional "Panecillo" y antes de partir, almorzamos en un restaurant al sur de Quito, propiedad de un primo del Hno. Alberto Cobo, donde nos atendieron con mucho gusto. Allí nos servimos un sabroso seco de chivo y compramos ricos panes para llevar a nuestras casas.

Gracias Hermanos y compañeros de la Comisión Social (no los nombro por temor a omitir algún nombre) pero de manera especial, agradecemos al Ab. Fabricio Gómez y al Lcdo. Cristóbal Tigua, quienes estuvieron pendiente de cada detalle, conjuntamente con el Hno. Richard Manosalvas.

Aquí les dejo las fotos, que creo prudente publicar. (CLIC AQUÍ) Si tiene imágenes de este paseo que quiera compartir con todos, hágamelas llegar a: fotoyartedigital@gmail.com o en el colegio (Diseño Gráfico).

Alejandro Sánchez

0 Comments:

Publicar un comentario

Lasallano, te invitamos a que dejes tus comentarios, para que nos ayudes a seguir creciendo. Gracias

<< Home