lunes, noviembre 30, 2009

PRIMERA COMUNIÓN 2009

El domingo 29 de noviembre, casi un centenar entre niños y niñas, realizaron su PRIMERA COMUNIÓN, en la capilla del plantel. La Ceremonia inició a las 08h30 y fue celebrada por el P. Diego Omar Solano. El Hno. Gustavo Loor Oporto, Director del Departamento de Pastoral, dio la bienvenida a todos e inició el acto pidiendo al Hno. Adolfo Armijos Jarrín, Inspector General, que encendiera el primer cirio como símbolo de entrega de la luz. Porteriormente, ingresaron los niños y niñas, presedidos por los acólitos y el Celebrante P. Diego.

Los niños se ubicaron en sus respectivos lugares, al tiempo que un grupo musical de guitarras, violines y otras percusiones, dirigidos por el Prof. Fidel Morales, interpretara el canto de entrada. Luego continuó la Ceremonia en la que se destaca, el momento de Ofertorio que lo hicieron niñas y niños, padres de familia, catequistas, y directivos.

Llegó el momento más importante de esta celebración, cuando los niños y niñas se acercaron a su primer encuentro con Jesús Sacramentado y como dijo el Sto. Hno. Miguel "se convirtieron en tabernáculos vivientes".

Al finalizar la Eucaristía, el Catequista Mayor Hno. Gustavo Loor, pidió aplausos para el Celebrante P. Diego Omar Solano, de igual manera para el equipo que participó en la preparación de los niños y niñas.

Con el canto de salida, los niños se dirigieron al hall de la primaria, para servirse un desayuno que había sido preparado por el Comité Central de Padres de Familia, en un ambiente muy elegantemente decorado y con mucho detalle.

Previo a esta Eucaristía, el viernes 27 de noviembre se realizó la CEREMONIA DEL PERDÓN, en la que niños y niñas, junto a sus padres, se dan el perdón mutuamente, como símbolo de llegar limpios y puros a su Primera Comunión. La mañana de ese mismo día, los niños y niñas se confesaron.

Aquí les dejo las imágenes que con mucho cariño se las entrego. CLIC AQUÍ

Dios bendiga a todos.

Alejandro Sánchez

0 Comments:

Publicar un comentario

Lasallano, te invitamos a que dejes tus comentarios, para que nos ayudes a seguir creciendo. Gracias

<< Home