domingo, setiembre 20, 2009

Exaltación de la Bandera y Proclamación de Abanderados y Escoltas 2009-2010


El 19 de Septiembre del 2009, desde las 16h00, se realizó la Exaltación de la Bandera y Proclamación de Abanderados y Escoltas en el patio de nuestro querido y emblemático colegio San José - La Salle de la Perla del Pacífico.

La Tribuna de Honor estuvo presidida por las cuatro autoridades del plantel: Hno. Richard Manosalvas, Rector; Hno. Alberto Cobo, Vicerrector; Hno. Gustavo Loor, Secretario General y Hno. Adolfo Armijos, Inspector General. Les acompañaron la Dra. Leonor Matamoros, Coordinadora de la Sección Preescolar, Lcdo. Héctor Fraga, Coordinador de la Sección Primaria, Dr. Fabián Ponce, Asesor Académico; Lcdo. Iván Abad, Inspector Sección Primaria y la Sra. Doris Guevara, Presidenta del Comité Central de Padres de Familia.

A este acto asistieron, estudiantes, padres de familia, ex-Abanderados, docentes, entre otros; acogiendo la invitación que hicieran las autoridades del plantel.

Cabe resaltar que esta es la primera ceremonia de Abanderados que presiden las nuevas autoridades del colegio.

La coordinación del desarrollo del programa estuvo a cargo del Ec. Rómulo Crespo y se dio así:
Presentación de la Banda, dirigida por el Dr. Guillermo Nath y el Ing. Miguel Jaramillo y apoyado por el instructor Fernando Nath.

Entrada de los estudiantes para la conformación de la figura, dirigidos por el Lcdo. Abel Rendón.
Palabras del Hno. Richard Manosalvas, Rector del plantel, quien después de dar la bienvenida a toda la comunidad educativa lasallista, resaltó lo inolvidable que debe ser esta actividad para cada uno de los acreedores de este reconocimiento con el que el colegio San José, premia el trabajo intelectual de sus mejores alumnos, trabajo que para nosotros los católicos, tiene una dimensión más profunda. Manifestó además, que el trabajo sería incompleto, sino fuera por los maestros lasallistas, por su entrega profesional y humana. De igual manera, relievó la tarea de los padres de familia que han sabido guiar, motivar y sostener a sus hijos en el camino del saber y del bien. De manera especial, evocó a nuestra Madre Santísima, a quien – dijo- ofrecemos todas nuestras diarias acciones. Les recordó a los Abanderados y Escoltas que cuando alguien es señalado por sus méritos, es puesto para ejemplo de los demás, y ser ejemplo confiere pocos derechos y muchos deberes. Citando uno de los libros del Hno. Adolfo “Pensamientos para cada día del año”, les habló a los proclamados que si ellos quieren triunfar en la vida, deben confiar en ellos mismos y que obren por convicción, luchen por un ideal, aprendan a ser útiles a los demás y que no se rindan jamás ante las dificultades. Terminó su discurso así: Ánimo, jóvenes y niños, la contienda es dura, pero no dejemos de luchar diariamente para vivir y ayudar a vivir todos aquellos valores con los cuales han sido formados durante su permanencia en nuestro colegio, el glorioso San José.

Después del discurso del Rector, entraron los estudiantes de los Terceros de Bachillerato y en un segundo bloque, lo hicieron el Ex-Abanderado, Abanderados y Escoltas de las dos secciones.

Posteriormente, el Hno. Gustavo Loor, Secretario General, dio lectura del veredicto de la proclamación de Abanderados y Escoltas, tanto de la Sección Secundaria como de la Primaria, solicitando a los presentes, aplaudir al terminar de mencionarlos a todos.

Llegó el momento más esperado, por primera vez, los proclamados tuvieron la oportunidad de escoger quién les coloque la Banda, le ciñe la Medalla de Honor en su pecho y le entregue un Diploma. Al Sr. Roberto León Correa, le colocó la Banda su Señora Madre, la Prof. Silvia Correa, quien con lágrimas en sus ojos, evidenciaba lo emotivo del acto. Así lo hicieron muchos padres y maestros que tuvieron el honor de haber sido escogidos por los mismos estudiantes proclamados.

El Sr. Jonathan Steven Coello Vergara, Ex-Abanderado 2008-2009, entregó el Pabellón Nacional al Hno. Richard Manosalvas, quién luego hizo lo mismo con el nuevo Abanderado del mismo Pabellón para luego ceñirle la Medalla de Honor.

El Hno. Alberto Cobo, Vicerrector, entregó el Pabellón de Guayaquil a su Abanderado, El Hno. Adolfo Armijos, hizo lo mismo con el Pabellón del Colegio. A los Abanderados de la Sección Primaria, hicieron la entrega del Pabellón Nacional el Lcdo. Héctor Fraga, Coordinador de esa Sección; el Hno. Gustavo Loor, Secretario General, entregó el Pabellón de Guayaquil y el Lcdo. Iván Abad, el del Colegio.

Entre los maestros que fueron elegidos por los proclamados, están el Ing. Miguel Jaramillo, Ab. Fabricio Gómez, Lcdo. Sergio Hidalgo, Ec. Rómulo Crespo, Dr. Guillermo Nath, Lcdo. Abel León, Lcdo. César Calle, Prof. Gina Mieles, Lcdo. José Sarango y Lcdo. Julio Pinto. (mil disculpas si se me escapa alguien y hágame llegar los datos).

Luego vinieron las palabras del Sr. Roberto León Correa, Abanderado del Pabellón Nacional.

Cerca del cierre del acto se realizó la Cobijada de la Bandera y Honores al mismo Lábaro Patrio.


Al terminar el acto oficial, los invitados pasaron al hall de la secundaria, para realizar un brindis en Honor a los Abanderados y Escoltas, acto que estuvo a cargo del Comité Central de Padres de Familia y un buen grupo de Docentes, que conformaron el Protocolo.

Al inicio se cantaron los Himnos del Ecuador y del Colegio.

Vea todas las fotos que logré para ustedes.

Con afecto
Alejandro Sánchez Fuentes
Editor del Blog

0 Comments:

Publicar un comentario

Lasallano, te invitamos a que dejes tus comentarios, para que nos ayudes a seguir creciendo. Gracias

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home