viernes, septiembre 18, 2009

HOMENAJE AL HNO. ADOLFO

Hoy 18 de septiembre, en el mes de nacimiento de la Madre de Dios, celebramos un año más de vida, del Hno. Adolfo Armijos Jarrín, o como le llaman sus antiguos alumnos "Hno. Dositeo".

Muchos somos los agradecidos por el estilo de hacer educación, a veces severo, pero siempre con una palabra de aliento y unos minutos de reflexión; por eso, un gran número de antiguos alumnos suyos, hace un permanente homenaje, día a día, al confiarle la educación de sus hijos y participando en los eventos lasallistas, que nutre su espíritu y fortalece su corazón verde y blanco, colores símbolos del glorioso San José - La Salle.

Hay una frase de autor desconocido, que recoge con certeza, un sentimiento que todos quienes verdaderamente admiramos, queremos y respetamos al Hno. Adolfo, sentimos que es poco lo que hacemos, frente a la gran labor de este educador, que por muchos años ha estado al frente del Vicerrectorado y que hoy, desde la Inspección General, sigue con la misma entrega y vocación, dando muestras de humildad y haciéndonos ver que, es el persona quien dignifica el trabajo o el cargo, y no el cargo a la persona.

"El mejor homenaje que puede tributarse a las personas buenas, es imitarlas"

"Hno. Dositeo"

La motivación y reflexión, siempre ha sido su principal herramienta.

El Hno. Dositeo, junto a un grupo de alumnos de sexto grado en 1952.

El Hno. Adolfo, en enero de 1955, durante un examen final de sexto grado.

El Hno. Richard Manosalvas, Rector del plantel, inicia el día de trabajo, rindiendo homenaje a su hermano de comunidad, Hno. Adolfo, al mismo tiempo que invita a los estudiantes del Bachillerato, a cantarle la canción "Amigo".
Estudiantes y maestros, al son de las palmas, cantando el tema de homenaje.

Felicidades Hermano Adolfo

Con profundo respeto y admiración.
Alejandro Sánchez

2 Comments:

At 22 sept 2009, 8:12:00 p. m., Anonymous eduardo gonzalez said...

El es el pilar fundamental de La Salle....kien olvida al hermano adolfo??...grande hermanito kerido y recordado...como Usted ninguno..ninguno!!!

 
At 28 nov 2009, 10:25:00 p. m., Blogger Unknown said...

No hay homenaje suficiente para este hombre que durante años formo y forjo hombres de bien , duro e implacable a veces , pero otras flexible y confiable , ai era el hno dositeo de mi entonces . Felecitaciones Hono Adolfo Armijos
Cesar martin alarcon Perez
Promocion XXIV

 

Publicar un comentario

Lasallano, te invitamos a que dejes tus comentarios, para que nos ayudes a seguir creciendo. Gracias

<< Home