lunes, abril 20, 2009

MISA DE LA FEDEC GUAYAS

El lunes 20 de abril del 2009, desde la 10h00 en la Capilla del colegio San José - La Salle, se celebró una Eucaristía para los colegios que pertenecen a la FEDEC Guayas y que fue celebrada por Mons. Valter Darío Maggi, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil y concelebrada por el P. Agustino, Gonzalo Aguayo. El objetivo de esta celebración, fue la de pedir bendiciones para las instituciones educativas católicas, que apenas han iniciado su año lectivo 2009 - 2010.

La capilla lució esa mañana, más linda que nunca, estaban colocadas las imágenes del "Santo Hermano Miguel" y de "La Dolorosa del Colegio" , Patrones de la Educación católica, adornados con sendos floreros.

Por la FEDEC Guayas, participaron en la Eucaristía, el Dr. Abelardo García Calderón, Presidente y Rector del Instituto Particular Abdón Calderón; Sor Cecilia Lazcano, Vicepresidenta y Rectora del Colegio La Providencia; Sor Élida Duque, Secretaria y Rectora del Colegio Santo Domingo de Guzmán, Lic. Clemencia Miranda de Manrique, Prosecretaria y Rectora del Liceo Panamericano y Lic. Winter Morillo, Tesorero y Rector de la Escuela Jesús del Gran Poder.

El Ms. Richard Manosalvas, Rector del colegio San José - La Salle, fue el anfitrión de esta celebración y es su primera Eucaristía con la FEDEC del Guayas, ya que viene de Cuenca. El Hno. Gustavo Loor Oporto, estuvo presente en el desarrollo de la Eucaristía, viendo que todo salga de manera correcta, como así fue.

Mons. Valter Maggi, les habló a los estudiantes, de una manera sencilla y entre ratos con ejemplos de la vida cotidiana, sobre la necesidad de renacer cada día, para ser libres; es decir, ser continuamente engendrado. Hizo una analogía con la educación, que nos exige día a día renacer en nuestra Madre la Iglesia, la Madre de la Verdad y la Vida. Enfatizó en la necesidad de sentirse hijos de la Iglesia que nos acoge. Les dijo a los estudiantes, que el colegio donde les han puesto sus padres, no es un colegio cualquiera, es un colegio donde le ayudan a formar el espíritu cristiano. Varias veces expresó "la verdad nos hará libres" la escuela católica es una escuela de libertad que es la sabia de todo acontecer. Remarcó, que la libertad es una experiencia de satisfacción. Finalmente, exhortó a los estudiantes ser libres para siempre, como Jesús le habló a Natanahel.

Antes de finalizar la Eucaristía, el Ms. Richard Manosalvas, Hermano Rector del Colegio San José - La Salle, agradeció por haber elegido este sitio para la realización de este encuentro de fe y al mismo tiempo, nos hizo conocer de los 100 años de Glorificación del Santo Hermano Miguel, que se cumplirá en el 2010 y que se inicia a celebrar desde el año anterior, es decir en el 2009. Manifestó que es de orgullo para los Lasallistas, así como para todos los colegios católicos del país, dado que el Santo Hermano Miguel, fue declarado Patrono de la Educación Ecuatoriana en 1984. También en este mismo año, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana lo declaró Patrono de los catequistas del Ecuador y, en 1977, el gobierno ecuatoriano lo declaró Maestro junto a otros escritores como Montalvo, González y Borja.

Terminada la Eucaristía, los miembros de la FEDEC Guayas, se reunieron en la sala de Secretaría, para tratar asuntos concernientes a la actividad de esta Federación. Estuvieron con Mons. Valter Maggi, Sor Cecilia Lazcano, Sor Élida Duque, Lic. Clemencia Miranda, Dr. Abelardo García y el Lic. Winter Morillo.

La animación con cantos estuvo a cargo del Lic. Juan Coronel (voz), Dr. Guillermo Nath (guitarra) y el Ing. Miguel Jaramillo (teclado), todos maestros del San José - La Salle. Como acólitos actuaron los voluntarios Mauricio Castellano y Joe Montoya; los antiguos alumnos Fernando Béjar y Brick Reyes. El Ing. Christian Yépez, profesor del Pastoral, se sumó al equipo de protocolo que ayudó en la entrada y salida de los estudiantes y directivos.

Dg. Alejandro Sánchez
Editor

0 Comments:

Publicar un comentario

Lasallano, te invitamos a que dejes tus comentarios, para que nos ayudes a seguir creciendo. Gracias

<< Home